Adulto

1.1¬†¬ŅTe acaban de operar?¬†Tras una cirug√≠a siempre que dan secuelas. Estas intervenciones al ser invasivas provocan que nuestras capacidades, antes normales, ahora se vean mermadas. La fisioterapia tiene las herramientas para mejorar tus capacidades tras una cirug√≠a.

Te ayudar√© a aumentar tu fuerza y tu movilidad, pero sobre todo a recuperar tus habilidades que provocaron la intervenci√≥n quir√ļrgica.

1.2¬†¬ŅTienes una cirug√≠a programada?¬†Es importante la rehabilitaci√≥n post-quir√ļrgica, pero si se tiene opci√≥n, la preparaci√≥n a la cirug√≠a la tiene a√ļn m√°s. No se habla mucho de ella pero podemos trabajar juntos en que los efectos adversos post-quir√ļrgicos no sean tan fuertes (inflamaci√≥n, p√©rdida de la masa muscular, movilidad, dolor)

Hoy en día casi todos conocemos casos cercanos y sus signos y síntomas: Hemiparesias, dolor, espasticidad, hipotonía y una larga lista de etcétera. Son consecuencias de un trastorno neurológico grave y muy impeditivo. Con la fisioterapia conseguimos trabajar las capacidades del paciente para llevarlo, no sin esfuerzo, a mejorar las actividades de la vida diaria.

Trabaja tu lesión con deporte. Es la herramienta más grande que un fisioterapeuta tiene en sus manos. Ayuda con el dolor muscular/tendinoso/oseo, perdida de movimiento, disminución de la fuerza, tendinitis, esguinces, traumatismos, tortícolis, dolor crónico, tendinopatía del manguito flotador, cáncer y muchas más. Pero además de su versatilidad mejora la adherencia al deporte y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Pregunta por los programas adaptados para tu lesión.

Si eres deportista sabr√°s la importancia de recuperarte r√°pido y con calidad. No podemos fallar en lo mismo, no tropecemos dos veces en la misma piedra, y sobre todo no nos lesionemos dos veces por lo mismo. Trabajar la prevenci√≥n tras una recuperaci√≥n es fundamental para no recaer. Para ello el¬†ejercicio Terap√©utico, va acompa√Īado de un programa de recuperaci√≥n y revisi√≥n, acorde con tu rama deportiva. Me ayud√≥ de t√©cnicas variad√≠simas para que tu recuperaci√≥n sea mi meta. Vendaje / cinesiterapia / terapia en agua / termoterapia