Adulto

1.1 ¿Te acaban de operar? Tras una cirugía siempre que dan secuelas. Estas intervenciones al ser invasivas provocan que nuestras capacidades, antes normales, ahora se vean mermadas. La fisioterapia tiene las herramientas para mejorar tus capacidades tras una cirugía.

Te ayudaré a aumentar tu fuerza y tu movilidad, pero sobre todo a recuperar tus habilidades que provocaron la intervención quirúrgica.

1.2 ¿Tienes una cirugía programada? Es importante la rehabilitación post-quirúrgica, pero si se tiene opción, la preparación a la cirugía la tiene aún más. No se habla mucho de ella pero podemos trabajar juntos en que los efectos adversos post-quirúrgicos no sean tan fuertes (inflamación, pérdida de la masa muscular, movilidad, dolor)

Hoy en día casi todos conocemos casos cercanos y sus signos y síntomas: Hemiparesias, dolor, espasticidad, hipotonía y una larga lista de etcétera. Son consecuencias de un trastorno neurológico grave y muy impeditivo. Con la fisioterapia conseguimos trabajar las capacidades del paciente para llevarlo, no sin esfuerzo, a mejorar las actividades de la vida diaria.

Trabaja tu lesión con deporte. Es la herramienta más grande que un fisioterapeuta tiene en sus manos. Ayuda con el dolor muscular/tendinoso/oseo, perdida de movimiento, disminución de la fuerza, tendinitis, esguinces, traumatismos, tortícolis, dolor crónico, tendinopatía del manguito flotador, cáncer y muchas más. Pero además de su versatilidad mejora la adherencia al deporte y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Pregunta por los programas adaptados para tu lesión.

Si eres deportista sabrás la importancia de recuperarte rápido y con calidad. No podemos fallar en lo mismo, no tropecemos dos veces en la misma piedra, y sobre todo no nos lesionemos dos veces por lo mismo. Trabajar la prevención tras una recuperación es fundamental para no recaer. Para ello el ejercicio Terapéutico, va acompañado de un programa de recuperación y revisión, acorde con tu rama deportiva. Me ayudó de técnicas variadísimas para que tu recuperación sea mi meta. Vendaje / cinesiterapia / terapia en agua / termoterapia