Lesión

¿Te has lesionado? La primera pregunta que debemos hacernos cuando tenemos una lesión es:

“¿cómo ha sido?”, “¿qué nos ha provocado?”.

Son dos preguntas que en un principio parecen muy evidentes, pero lo cierto es que no solemos hacérnoslas y nos darían mucha información.

Un golpe, una rozadura, un mal giro Inesperado, un chasquido, me ha dado un pinchazo.
Cualquiera de estas respuestas, deben ir  acompañadas de un “durante una actividad” o incluso “en reposo”.

¿Qué nos ha provocado?

Debemos tener en cuenta si lo que nos ha provocado es “dolor”, que se localiza en una zona o en un punto concreto, o en lugar de esto, nos provoca una “inmovilidad total o parcial”, ya sea de una articulación, una extremidad, o una simple molestia que puede que nos llegue a impedir dormir o descansar.

Además de lo que nos provoca, debemos tener en cuenta también cómo responde ante nuestros actos, ¿Qué quiero decir con esto? Pues sencillo, debemos observarnos y saber si n

os viene en reposo, o ejercitarse para estar calientes… si el frío o el calor nos benefician…etc.

A la hora de realizar una primera visita a tu fisioterapeuta, tenemos que tener claras estas respuestas. Le ayudarán mucho al profesional a tomar las mejores decisiones para tu tratamiento.

Ejemplo:

Algunos ejemplos de las respuestas más habituales en consulta a la pregunta ¿Cómo ha sido?, son:

– Ha sido durante el ejercicio y hemos sentido un pinchazo con dolor localizado, seguramente estemos hablando de una lesión muscular.

– Si por el contrario nos encontrábamos sentados y al movernos nos duele en la zona lumbar, con un dolor disipado, puede que estemos ante un caso de hernia discal.

¿Si tienes alguna duda personal no dudes en contactar con nosotros por medio de:

Redes Sociales: @cplfisio
WEB: https://cplfisio.es/